Asignatura o área de conocimiento
|
FORO EN LÍNEA (Informática Educativa)
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Características del público al que va dirigido el objeto
|
Estudiantes de 11º grado
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Introducción
|
Al conocer las debilidades en los estudiantes, como es el no hábito para expresar sus ideas de manera clara y sobre todo que los demás puedan entenderlos, éstos muestran dificultad en hacer discursos, debates y foros. Este planteamiento surge a partir de una necesidad institucional puesto que en nuestra escuela durante el tiempo que llevamos laborando como docente se han observado serias dificultades en el desarrollo la competencia comunicativa.
Para superar esta dificultad no se crean estrategias pedagógicas por parte de la escuela que estimulen o motiven al gusto o el placer para la comunicación, además por parte de los otros maestros de la escuela no se genera estrategias dinámicas y creativas dentro y fuera del aula para la superación de tales dificultades. Esto no solo se ve en el saber específico de lengua castellana, si no que se da en todas las asignaturas, quedando el niño con vacios que más tarde se convierten en debilidades muy difíciles de superar.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivo
|
· Implementar la herramienta Voxopop para mejorar la expresión oral entre los estudiantes de 11º grado de la ENSDB.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
El Foro en línea a través de la herramienta VOXOPOP
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Uso del Medio
|
Video colgado en Youtube y en la plataforma de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla.
Música de fondo: Creación de Jorge Sánchez. Software: Garage Band - Mac Audio: Análida Carvajal. Software: Audacity Imágenes: Web de VOXOPOP. Software: BBFlash Back Integrador Multimedia: Juan Carlos Carrillo. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades
|
Video tutorial.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación, con sus indicadores
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Bibliografía y material complementario
|
Inscripción en voxopop.
Manual de voxopop
Uso de las TiC en el aula
|
FICHAS DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA
Guía Didáctica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)